Soluciones Web

Video a la carta

El video es el contenido multimedia por excelencia en la web y brilla especialmente en un proyecto de cursos on-line (e-learning) o una web de video a la carta tipo Netflix

Nos referimos a cualquier web que gira en torno a contenidos de videos, bajo algún modelo de pago o subscripción. Para publicar videos en internet ya hay plataformas insuperables. Aquí se trata de rentabilizar el valor de contenidos de video exclusivos.

Zentense no desarrolla la plataforma de video en si misma, ya existen varías de excelentes que pueden usarse cómo Vimeo, Brightcove o Youtube. De lo que estamos hablando es de crear una web que se integra con una o varías de éstas plataformas y con uno o más métodos de pago, ya sea en un modelo de subscripción que se renueva periódicamente de manera automática o en un modelo de pago por consumir al momento.

Y para la máxima protección de los contenidos, se pueden proteger los mismos con DRM, el sistema de protección de contenidos digitales usado por la industria.

Los cursos on-line no presenciales tienen una especial relevancia en estos tiempos difíciles en los que toma tanta importancia la distancia social.

Casos de uso típicos

Éstos son algunos ejemplos de aplicaciones típicas que usan video a la carta:

Cursos on-line

El e-Learning es un caso perfecto para este tipo de solución. Los usuarios subscriben al curso y los visionados pueden seguir diferentes reglas en función de pruebas o controles.

Plataformas de video

Catálogos de video que pueden verse bajo subscripción periódica, comprando abonos, o adquieriendo el derecho de visionado de una única obra.